sábado, 26 de septiembre de 2009

Gripe AH1N1 ¿gigantismo mediático o epidemia real?

El siguiente documento fue elaborado por nuestro colega y amigo Valentín Quinteros desde la Ciudad de Cochabamba-Bolivia.













2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted Valentín... aunque me gustaba pensar que era una campaña mediática de miedo para que las personas adquieran costumbres de higiene, lavarse las manos no le hace mal a nadie :)

    Saludos,
    Ramiro

    ResponderEliminar
  2. Temo tener una posicion menos osada...el hecho de especular sobre la veracidad de las razones que llevaron a la OMS a propulsar una campana de salud publica en contra de la pandemia de la gripe A es en general sin fundamento. Me imagino que soloel tiempo podra dar razon a una u otra postura...actualmente formo parte de la psycosis que se establecio aqui en Francia...una total contradiccion entre la gente que quisiera vacunarse (como mi persona asi que mi familia)pero que no puede acceder a la vacuna debido a la prioridad establecida...y por otro lado gente que no quiere vacunarse...a esto se aumenta la falta de personal medico qu pueda abastecer la demanda en los centros de vacunacion... Una poblacion mas obediente permitiria un desarrollo mas simple de estos eventos...y al final que pasaria si esta famosa gripe A fuera mas peligrosa de lo que pensamos?....

    ResponderEliminar