lunes, 8 de junio de 2009

"HOME": El documental de Yann Arthus-Bertrand que dio la vuelta al mundo el 5 de junio 2009

Este 5 de Junio se proyecto de forma casi simultanea el documental “Home” en todo el mundo.
A diferencia de otros documentales que hacen referencia a la influencia de la humanidad en el estado de degradacion actual del planeta, “Home” nos permite viajar por todo el planeta a traves de dos horas vistas aereas espectaculares, sin entrevista alguna; nada mas que imagenes aereas con comentarios y musica de fondo. Desde mi punto de vista, este documental se diferencia de otros por la vision de la humanidad no solo destructora de la naturaleza, pero tambien de la otra cara de la medalla, la genialidad de nuestra especie, por lo cual Yann Arthus no solo nos identifica como ser la causa principal del problema, pero tambien como parte importante de la solucion. “…Es muy tarde para ser pesimista…sabemos que las soluciones existen…todos tenemos el poder del cambio…entonces que estamos esperando?” .

Sitio oficial del documental






Proyeccion del documental en diferentes partes del planeta:



2 comentarios:

  1. valentin_quinteros@yahoo.com24 de julio de 2009, 20:05

    El documental, de Yann Arthus Bertrand (YAB) esta muy bien hecho, con toda la belleza de imagenes areas a las que YAB tiene acostumbrados a los que lo conocen.

    Sin embargo los primeros minutos mostrando los auspiciadores me hacen pensar que el calificativo de "eco-tartufo" (~eco-impostor) tiene algo de verdad

    Les eco-tartuffes 12 min voFR

    http://www.dailymotion.com/video/x6r9xu_les-ecotartuffe-nicolas-hulot_news

    Y aqui dejo otros videos del mismo tema.

    Eco-consumismo (Greensumption) 5 min voENstESP

    http://www.youtube.com/watch?v=MCvylJRj-cw

    Ecolo riche ou inconscient pauvre?? 3 min voFR

    http://www.dailymotion.com/video/k7brTUwPoS3GqBDu2D

    ResponderEliminar
  2. Creo personalmente que este tipo de documentos de origen "verde radical" no son productivos en el sistema actual en el que vivimos. Como indique en las pocas lineas de introduccion de la presentacion del documental "Home" en BPN, la diferencia entre Home y otros documentales es que tenemos que llegar a un compromiso entre un sistema economico en crecimiento y un sistema respetuoso de la naturaleza, las otras posiciones tipicas de los radicales no tienen futuro. Las diferentes criticas echas a los productores de este film me parecen sin interes comparadas con el impacto de la pelicula en si. Debemos tambien ser concientes que un proyecto de tal envergadura, es decir, la produccion de un film de tal magnitud que es despues difundido de forma totalmente gratuita (o casi) en todo el mundo solo puede ser realizado con fondos provenientes muchas veces de aquellos que contaminan el planeta...
    Seamos capaces de aprovechar lo mejor del mensaje de este documental, sin necesariamente ir a juzgar de forma mesquina a aquel que lo produjo...finalmente cada uno actuara segun su conciencia despues de haber visto el film (o haberlo producido)...por mi parte creo que este documental cambio la forma de ver el planeta de muchas personas en el mundo...almenos lo hizo conmigo.

    ResponderEliminar